Discusión: Travesías Elección Arribada Antillas
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2009, 21:20
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Elección Arribada Antillas

Hola Lordrake,

Me alegro mucho que estés planeando este viaje. Es una maravilla.
Tómate el tiempo de prepararlo a conciencia y disfrutarlo a tope cuando estés allá!

Si puedo aconsejarte algo sobre el punto de arribada, te diría lo mismo que ya te han dicho, o sea que lo tengas más o menos pensado desde la salida en Canarias (dependerá en gran parte si quieres pasar o no por Cabo Verde o si tienes que bajar bastante abajo para encontrar buenos alisios) y, eso sí, que te presentes allá con sol de día y con la carta en la mano: las costas del Caribe están plagadas de escollos y el viento sopla muy fuerte. Hay que tener las cosas bien claras cuando te presentes allá.

En cuanto al lugar, tu mismo. Si tu intención es bajarte hasta Tobago (no sé exactamente de cuánto tiempo dispones para tu viaje), tampoco me iría muy alto, para tomarme la bajada con calma. No olvides que tu camino pasará forzosamente por las Granadinas... que son una verdadera maravilla: las querrás ver y disfrutar todas y, para ello, necesitarás tiempo.

Nosotros recalamos a Le Marin (sur de Martinica) después de la trave:
- Ventajas: inmenso fondeadero donde puedes quedarte sin problemas. Vas y vienes al pueblo con el dingui. Para comprar comida hay varios supers (unos más caros que otros), hay lavanderías, hay ferreterías que realmente lo tienen TODO (doy fe, en especial: CARIBE GRÉEMENT, la leche), hay bares con wifi (Mango Bay, paciencia con la wifi, eso es el Caribe)... de todo. Además es UE, o sea que la adaptación al mundo tropical se hace de forma más gradual.
Otra ventaja: está cerca del aeropuerto, si tienes que volver a España o recibir gente que no haga la trave. Para vuelos baratos: Corsairfly p Air Caribean salen muy bien de precio.

- Inconvenientes: mucha mucha mucha mucha gente!!!! Y unos escollos que dan escalofríos. Entra de día... si posible con gafas polarizadas sobre la nariz para ver todos los obstáculos del terreno. Truquillo del jeta de turno: espera que entre alguien primero y le sigues la estela... pero shhh... no te he dicho nada, eiiin??!!

Unas 20 millas más abajo, tienes Santa Lucía y su principal fondeadero, al norte de la isla, Rodney Bay. Para mi gusto, precioso y mucho más auténtico.
Ventajas: muy bonito, más tranquilo, más auténtico. No pagas IVA en la ferretería que hay en la marina si presentas la entrada de aduanas y los papeles del barco (con la hoja de asiento basta, no hace falta llevar todo el tocho del rol, sino van a reirse de ti los ingleses!!!). Otra ventaja: es más fácil encontrar un sitio en la marina que en Le Marin (donde hay que llorar mucho).

Inconvenientes: no hay super (uno chiquitin y carísimo) y, en la marina, el ambiente es más estiradillo. Siempre puedes ir al pueblo de al lado (Gros islet). Pero está lejos. El ambiente es algo más durillo (en Santa Lucía no siempre se recibe con los brazos abiertos a la gente de los barcos....) para quien desembarca allí por la primera vez.

Sobre la literatura de a bordo y la preparación del viaje.
Además de lo que ya te han dicho, te propongo las Cruising Guide de Chris Doyle que dan excelentes informaciones sobre los fondeos e interesantímos datos sobre los pueblos para visitarlos. Para mi, imprescindible.

Pero cuidado!!!! Ten en cuanta que las profundidades están en PIES y no en METROS!!! (están locos estos ingleses!!)

Las islas de Barlovento:

Las de Sotavento (para la subida)

Trinidad y Tobago

Venezuela

No te olvides sobretodo de las cartas de Imray de los lugares de arribada. Las otras, te las podrás comprar allá, pero sobretodo, ten a mano una buena carta. No te fies demasiado del plotter.

Y aunque sea de la peor educación autopromocionarse, sólo recordarte que dejé en esta querida Taberna una huella de mis andanzas por aquellas lares en el foro de Derroteros y que si tienes alguna que otra hora que perder, siempre le puedes echar una vistacillo.

Un fuerte abrazo y... buen alisio!

¡¡¡¡¡ QUÉ ENVIDIA!!!!!