Discusión: Bricobarco Rehacer cuadro eléctrico
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 25-11-2009, 22:34
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 56
Mensajes: 3,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rehacer cuadro eléctrico

Hola a todos,

Yo he rehecho toda la instalación de mi tractor, terminé la pasada semana. He usado el mínimo de elementos náuticos posibles (los relojes y los interruptores), pero para fusibles, relés, regletas, cajas y similares he asistido a comercios de automoción o de electricidad industrial. El resultado espectacular. Buen precio y una instalación saneada y todo bien identificado. Respecto a los fusibles, yo organizo por grupos:

-Cuadro y maniobras de los relés
-Batería directo (para bomba de sentina automática)
-Servicios varios (alumbrado interior, radio CD, ventilador, ...)
-Alumbrado de navegación y bocina
-Grupo de presión de agua
-Electrónica de navegación y VHF

Además tengo otros dos fusibles pero más gordos. Uno de ellos es para el molinete, y el otro para el vendit del motor de arranque, el calentador y el pistón de paro

En cuanto a agrupar cosas, y sobre todo la electrónica, sí es bueno proteger cada elemento con su fusible. Muchos aparatos ya lo traen, y si no lo puedes poner en el propio cable de alimentación. El tratamiento, a fin de cuentas, es como en casa. Tenemos la instalación dividida en circuitos, cada uno con su magnetotérmico, y algunos aparatos más sensibles tienen su propio fusible (la tele, el microwaves, etc).

Bueno, ya está bien de tanto tostón, os pongo unas foticos.
Citar y responder