Ver mensaje
Antiguo 25-11-2009, 23:06
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua hoy, en Vilanova, alguien tiene info?

Mis condolencias.

Creo que de este tragico suceso deberiamos aprender algo.

En mis varios años de navegante, nunca me he tirado al agua bajo un barco en mar abierto....solo en puerto o fondeado con calma y siempre vigilada o incluso con un cabito de respeto. Uno de mis Patrones con los que navegué muchas millas siempre me decia que el peligo esta en tener tierra cerca y estar sin gobierno. Quizas estemos dependiendo demasiado de nuestros motores en los Veleros.
Con tanta tecnologia, con nuestras pólizas de seguros que cada vez cubren mas por menos dinero, creo que vale la pena reflexionar y ser menos "autosuficientes" cuando no sea necesario, y no es fruto de nuestra "aptitud" el engancharnos o no con un maldito Palangre ni vamos a ser menos "aptos" si llamamos pidiendo remolque.
Conste no estoy criticando nada, simplemente reflexiono en lo sucedido. Igual que si veo a alguien pasar por un lugar y se tropieza, evitare pasar por ahí.

No se si porcederia en poner una denuncia a la cofradia correspondiente por mala señalización de obstaculo en aguas navegables y libres, pero si alguna vez me sucede, yo lo haré.

Consultare a ANAVRE sobre la posibilidad de entrar en el tema de la Regulación y Señalización correcta de los Palangres. Parece que hay usuarios del mar con cierta "patente de corso".

Os ruego que no entremos en la dinamica de pelearnos. Todos sentimos esta perdida.

Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder