Re: Hombre al agua hoy, en Vilanova, alguien tiene info?
Después de leer de un tirón todo el hilo, me he quedado de piedra y un sudor frío me ha recorrido la espalda. Vayan por delante mis más sentidas condolencias a la familia y amigos del compañero que ha perdido la vida. Permitirme cofrades, puesto que así son mis sentimientos, desear que la Virgen del Carmen lo haya acompañado con dulzura en su último viaje.
A lo largo de esta línea han habido temas que me han llamado la atención y que me han hecho pensar. El tema del casco: jamás se me hubiese ocurrido, pero antes de salir el próximo fin de semana, me compro uno y lo llevo a bordo. Por mi parte os sugiero que, tal y conforme lo llevo yo, también tengáis a bordo un traje de neopreno con sus escapines, además de las gafas de bucear. Si hay que tirarse al agua agradeceréis el traje, y por el precio que tienen, no vale la pena pasar frío.
Otra cosa y lo considero muy importante a la vista de lo sucedido y tras haber dado una lectura a lo publicado en el SALT, aunque no quiero venir dando demasiadas peticiones, yo, que son un novato en el foro y posiblemente no me he ganado ese privilegio. Según se desprende del relato, parece que Salvamento Marítimo se ocupó de la búsqueda con un helicóptero y una embarcación y, parece que la intervención de otras embarcaciones o no existió o no fue relevante, ya que nada se dice. Por supuesto no todo navegante va a llevar encima un walki en casa o por la calle para enterarse de las emergencias, pero en un caso como el ocurrido, en el que el tiempo de localización del náufrago es fundamental, se deberían movilizar TODOS los recursos posibles, para lo que no vendría nada mal que desde LTP por medio del SALT (al que voy a remitir todos mis datos poniendo a disposición mi 205 HP) se organizasen listas de teléfono móvil agrupados por puertos base, a los que en caso de emergencia pueda SM dirigirse mediante un sms pidiendo colaboración, a cualquier hora del día o de la noche. Lo ocurrido en Cataluña puede pasar en cualquier momento en cualquier sitio, y si en una hora o menos se pueden incorporar a la búsqueda varias docenas de embarcaciones, coordinadas por SM, ¿no será mejor? ¿Qué opináis cofrades?
|