Ver mensaje
Antiguo 26-11-2009, 00:27
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

No te preucupes Río CINCA que te he entendido perfectamente.

Mira si mi "paja mental" es gorda y si soy de rarito que yo actualmente ni estoy federado a nada, ni pertenezco a ninguna asociación, ni a ningún club...
Si tengo que explicar mis particulares razones me dan las cinco de la mañana dándole a las teclas, os pongo la cabeza como un bombo y el Tabernero me echa a la calle por desbordarle la base de datos....

Yo participo y opino en estos temas porque, aunque ya no soy "practicante" si me gustan y me atraen como aficionado cierto tipo de regatas, sobre todo y precisamente las que veo más en peligro con estas nuevas reglamentaciones. Y lo contrarias que las entiendo como manera de fomentar a los nuevos regatistas de base.

Pero lo más importante para mí, es que entiendo el mundo de la Náutica y del Mar como un todo.
Y me solidarizo con lo que le pasa a "mi vecino de pantalán" . Y creo que si ahora le toca a él, mañana me puede tocar a mí... ("cuando veas las barbas...."). Y ya he visto muestras en los textos de los comunicados oficiales que me corraboran de nuevo esa sensación.

Estoy hasta las narices del constante intrusismo del Estado y sus Instituciones en todas las actividades que realizo en aras de una supuesta preucupación por nuestra seguridad o lo que sea.
¿que no veis como está cambiando y ampliándose el número de reglamentaciones náuticas desde hace 10 años?... Ya antes del RD. Y cuando no es una cosa, es otra....

Y es precisamente todo lo contrario al espíritu de lo que me gusta (o me gustaba) buscar cuando largo amarras, esa sensación de autosuficiencia, autoresponsabilidad, ... un cierto concepto de libertad en suma que es muy difícil de encontrar en tierra y en el día a día.
Y por eso doy la bulla y hago de mosca cojonera, y voy a luchar por ello hasta que me queden ganas. Porque veo que ... cada vez me cuesta más recuperar esa casi ya "antigua" sensación y no quiero sentirme otra vez una parte del engranaje de todo, ahora ya, incluso cuando navego,... hasta eso nos quieren quitar.
Y yo creo que esa sensación, que no sé si la habré sabido describir muy bien, no es extraña a la mayoría de los que navegan, es un tema muy común y recurrente, que cada uno la define como quiere o puede.

En fin, no me extiendo más que si no si que dispersamos el tema.

Al grano,
Yo ya dije en su día que estaba dispuesto de federarme por lo que quedaba de año, sólo por darme el gustazo de romper el carnet y no renovar el año que viene, si no se conseguía ninguna alternativa mejor por otros cauces. ;-)
O sea que... mira si te entiendo.

Perdón por el rollo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ferreret (26-11-2009), Jadarvi (26-11-2009)