Ver mensaje
Antiguo 26-11-2009, 08:31
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas inconvenientes pentex VS dacron

Colegui:

El Pentex no es una membrana. Es un poliester similar al Dacron, pero con mucho mejores características de todo tipo, salvo el precio.

Por eso mismo me extraña lo que dices de un Pextex con dacron a su lado; no tiene sentido. Lo que sí se ha hecho es un sandwich de Mylar (que sí es un film) con Dacron o Pentex, y no se deslamina ni a tiros. de hecho, las velas laminadas ya no se deslaminan, sobre todo si el laminado se ha hecho en una prensa de rodillos con 1000 toneladas de presión, como es habitual.

El corte radial sí que se empezó a usar con Dacron, además de que hay dacrons, y dacrons.

Y por fin, tus velas de paños horizontales de dacron con 9 años tienen que estar absolutamente deformadas. No me extraña que no puedas aplanarlas, porque las bolsas serán descomunales.

Cierto es que una vela radial tiene mucho más mano de obra que una de paños horizontales; de hecho se ven por ahí velas laminadas de kevlar, construidas a base de paños horizontales; no tengo claro qué tal envejecen, pero seguro que mejor que unas de dacron; me refiero a sus formas, porque romperse, seguro que no se rompen o deslaminan.
Citar y responder