Ver mensaje
Antiguo 26-11-2009, 12:46
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Halcón: gracias.
Pero: el mástil pesa aproximadamente lo que he calculado: fuente: comparándolo con los pesos de los z-spars de análoga sección (cvatálogo en internet).
Me he decidido a fabricar un pequeño artilugio (no llega al de Juanelo, claro) para la maniobra del mástil, aprovechando que este "agujero" lo tengo libre.
Prometo noticias.
Efectivamente Picón, en la web de Z-spar viene el peso por metro de mástiles con sección casi análoga al de Picón, y el peso es más o menos lo que tú indicabas. Yo hice mis cálculos según las fórmulas que sabía y s.e.u.o. por mi parte el peso que obtenía era de unos 17 Kg sin contar crucetas ni cables, y teniendo en cuenta que la sección de un cilindro es parecida pero no igual a la del mástil. La verdad es que yo siempre he pensado que pesaban bastante más , ya que este verano pasado desarbolé y para sacar el palo de la embarcación ( para efectuar arreglos) y colocarlo de nuevo en la misma, lo tuvimos que hacer con grúa en el varadero. Bueno, entiendo que era mucho más cómodo hacerlo así, y el peligro de que se partiera era mucho menor.

Bueno, ya irás contando el mecanismo/artilugio que inventas para subir y bajar el palo.

Salud y birras

Citar y responder