Monica, no te voy a "colgar de los pulgares", pero si que me dejarás que te conteste si te dirijes concretmente a mí, ¿no?.
¿No te parece un tanto temerario navegar tan cerca de la costa que es donde están esos palangres "conflictivos" y otros posibles problemas con una niebla tan espesa? Y si es tan espesa, aunque estén muy "legalmente" señalizados ¿crees que los vas a ver igualmente?
Yo no he dicho que los vea siempre. He dicho que los veo y hasta he reconocido algún susto. Y me reitero que navegando en una noche "normal" se ve en general bastante bien.
¿Cuantos sustos y percances graves has tenido con palangres para estar tan preucupada por ellos? Y menos tu, con el tipo de barcos que sueles utilizar. yo no imagino nada más seguro en estos casos de "fortuitos encuentros indeseados" que barcos con quilla corrida y hélices saliendo practicamente de la propia quilla...
¿Tan grave te parece esta situación como para poner en peligro "el pan de tus hijos"?
En cuanto a lo de "tener derecho" o no tenerlo, clasificar a la gente en profesionales o no profesionales, pagar impuestos o no pagarlos... casi que mejor no os digo lo que pienso para no "retorcer" más el tema.
Y menos mal que también he comentado que yo no pesco. Ni con palangres, ni con nada. Parece que sea yo ahora el "defensor de los pescadores".
Sólo es mi opinión (que también puedo estar equivocado) basada en mi experiencia como navegante y simplemente me parece que el tema se está exagerando un poco metiendo todos los tipos de palangres y todas las posibles situaciones ante ellos en un mismo saco. Y más según que reacciones y propuestas de actuaciones ante ello que he leido.
Saludos


