Ver mensaje
Antiguo 26-11-2009, 16:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Pero las catalanas que esten en el calendario de la FEV , SI , osea muchas

Yo sigo insistiendo, según yo entiendo (y creo que no soy el único), las OSR de la ISAF únicamente requieren acreditar esa formación para las regatas de altura de categoría 0, 1 y 2, tanto para regatas con tripulación completa, en solitario y A2.

Además, en el Apéndice G, específicamente dedicado a entrenamiento de seguridad y supervivencia en la mar, la regla 7.5 establece claramente que, a menos que el ORGANIZADOR de la regata lo exija expresamente en el Anuncio de Regata, la cumplimentación de la regla 6.01 puede ser acreditada mediante certificados emitidos por entidades "NO ISAF", es decir, por cualquier medio que el ORGANIZADOR estime suficiente, aunque se recomienda que las acreditaciones sean siempre de cursos oficiales ISAF.

A menos que yo lo entienda todo mal, esto significa que se están haciendo obligatorios unos cursos que no lo son a menos que los exija la ORGANIZACIÓN DE LA REGATA, y lo está haciendo la RFEV que, demás, amplía la exigencia de los cursos más allá de lo que lo hacen las propias OSR.

Así, la gestión de la FCV me parece encomiable a pesar de no haber incidido realmente en el tema de la categorización de las regatas y la correcta aplicación de la normativa a las regatas de solitarios y A2 del calendario oficial de la Española, aunque si otras Federaciones Autonómicas se suman al camino emprendido por la Catalana, debieran de pedir a la RFEV que considere aplicar las OSR tal cual están escritas, no tal cual ella las entiende.

salud!!!
Citar y responder