Re: Por culpa de las homologaciones
Hola cofrades,
Esto es un poco por daros la visión desde el punto de vista del comercializador. Nosotros nos metimos con la comercialización después de trabajar un tiempo en un par de proyectos con True Heading en AIS y lo de la homologación fue de coña.
Por aclarar un poco, ese equipo debo deciros que es solo receptor. Bueno, los dos que habéis enseñado, luego no encuentro que haya una gran diferencia en el precio comparado con no sólo nuestro transponder sino con otros en el mercado. Si que es una ventaja sin embargo el que sea un equipo solo y no 3 como es en la actualidad el caso del transponder, pero bueno, menos prestaciones, menos tamaño, no?
Os recuerdo que dividir la señal con un equipo receptor es infinitamente más fácil que con un equipo transmisor, y de ahí que el tamaño sea tanto más pequeño. De hecho un splitter para receptor estoy seguro de que más de un figura en este antro lo hace con los ojos cerrados.
No tengo ni idea de a quién beneficia la homologación, lo que sí que os aseguro es que es de cortarse las venas el papeleo que hay que hacer; en nuestro caso el transponder tardaron los angelitos del DGMM nada menos que........ 8 MESES!!!! y eso después de entregar certificados de aprobación de Suecia, Alemania, ITU, la madre que parió a la radio, secretaria de estado de telecom, manuales traducidos, fotos desde cada ángulo (tuvimos que repetirlas varias veces y en resolución del NYTimes), certificados de fabricante, o sea, infernal.
A todas luces incomprensible como se puede tardar tanto.
Yo lo tengo claro, no vuelvo a vender nada en lo que pueda meter la mano la administración. El AIS porque lo tenemos trillado, pero el resto simplemente paso.
Saludos,
|