Discusión: Regatas Penalizado el "ZUMAIA"
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2009, 17:13
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Penalizado el "ZUMAIA"

está visto que vais a hacer "periodismo de investigación"

Mi opinión es que resulta evidente que el sistema IRC busca la participación y pretende ser un sistema tanto para regatas de alto nivel (Spi Ouest, Fastnet, Cows...) como regatas sociales y participativas. Para ello emite dos tipos de certificado:

- Normal: que es autodeclarativo. Es el armador quien da las medidas
- Verificado: en el que las medidas están tomadas por un medidor oficial

Por eso el Reglamento sólo obliga a ceñir la tripulación al certificado en las regatas que se corran exclusivamente con certificado "Verificado". Luego, cada Comité organiza su regata como quiere; como si únicamente los rubios y géminis pueden tomar la salida, PERO HA DE EXPLICITARLO EN EL ANUNCIO O LAS INSTRUCCIONES. Nada de esto hubo en el Gaitero.

En mi caso, el Jury ni siquiera miró el Reglamento IRC para comprender la norma y únicamente tuvo en consideración el Reglamento Técnico de Cruceros que es una copia de las "prescripciones de la RANC" al Reglamento:

Los Comités de Regata podrán:
11.1 Limitar el número mínimo de tripulantes por barco.
11.2 Limitar el número máximo de tripulantes por barco, utilizando para ello la cantidad que figura en el Certificado
11.3 En caso de no haber notificación al respecto, un barco ha de embarcar como mínimo tres tripulantes y como máximo el número máximo de tripulantes que figura en su Certificado.

Lo que yo creo es que el tercer párrafo se refiere a que el Comité ha anunciado su decisión de limitar (en el anuncio o las IR) pero no ha dicho el número, de ahí que hable de "notificar"

Os he convencido???
Citar y responder