Ver mensaje
Antiguo 26-11-2009, 17:38
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Web de Roberto Barros...

Hola a todos,

He estado curioseando la web y viendo los precios, según entiendo esta empresa se dedica a diseñar barcos y vender los planos para que la gente se los construya por su cuenta, ahorrando costes. Supongo que hay gente con muchos conocimientos y manitas que se los hace en el jardín de su casa. Y los habrá que pagan a un astillero para que se los haga...

La idea me ha hecho soñar y me gustaria saber cuanto puede costar hacerse un barco de esta manera. Supongo que dependerá de muchos factores y que estos alterarán mucho el precio final, pero, por un suponer y a grosso modo...

El diseño del Multichine 23, que es el que más me atrae, cuesta 231,14 Euros.
Luego hay que sumar el coste del aluminio a usar. Y la carpinteria del interior. Y la arboladura. Y el motor. Y la electrónica. Y... buf!! todo, vaya... Y saber hacerlo todo tambien, porque si no... hay que sumar las horas de profesionales que te ayuden...

Tampoco sé si se puede comprar un barco parecido a un astillero normal. Por comparar el precio de hacerlo uno a uno ya hecho. Alguien sabe de algun modelo similar a la venta, digamos convencional? 23pies, aluminio, crucero oceánico según dicen... no creo haber visto nada parecido.. Aunque como llevo cuatro días mal contados con el tema náutico, eso no significa nada. Así que aprovecho para sacar mis dudas a esta taberna, en la que seguro que alguien me podrá aclarar un poco el tema.

Saludos y
Citar y responder