Discusión: Bricobarco Rehacer cuadro eléctrico
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2009, 18:00
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 89 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Rehacer cuadro eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo no quiero complicar las cosas, pero si es posible, no se si se comercializa en su pais, el cable para ambientes marinos (estanado) es mejor indiscutiblemente, y si es solo el cableado del tablero, no es tanto mas el gasto.
Ojo al dato,completemente de acuerdo con lo que dice Albatros,el cable estañado de venta en tiendas de electronica aguanta mejor el ambiente marino, pero es bastante mas caro asi que si son muchos metros....
El cable de cobre sin estañar,se sulfata,o mejor dicho se oxida dentro de la funda de plastico de manera que al cabo de unos años un cable de varios metros esta totalmente negro por dentro,(con lo que ofrecera mucha mayor resistencia al paso de la corriente)haced la prueba con alguno y ya vereis.
Pero hay un truco bastante eficaz,SOLDAR TODOS LOS CABLES,ya se que es un trabajo improbo,pero ademas de asegurar un buen contacto.el calor de la sondadura funde un poco la camisa sellando la entrada de aire marino ,con lo que los cables no se oxidan por dentro,yo los llevo asi,y estan como el primer dia.
una rondas para todos.
Citar y responder