Estimado TINGIS, en el caso de las territoriales, sé que hay ruido en algunas y andan buscando argumentos (aunque no tengo confirmación oficial de ello) ... tal vez convendría que alguien les sugiriese mirarse este hilo y leerse bien las OSR.
Me consta que ADN, por ejemplo, ha estado hablando con la Federación Balear que no ve nada claro este asunto, y les ha comentado la postura de la FCV y argumentos basados en las propias OSR. Espero que la oposición de la FCV al final no sea un caso aislado sino la primera oposición a la medida que se pretende imponer... mejor dicho, que ya se ha impuesto aunque parezca que hay atisbos de corregir la tendencia.
De todos modos, es cierto que, en más de una ocasión he sentido que las Federaciones (no sólo en este asunto) tienden a adoptar posturas muy "institucionales" y "políticas" (pido disculpas por usar semejante palabra en este foro pero es que no se me ocurre otra), con lo que al final quienes acabamos con el culo al aire y pagando facturas somos siempre los mismos.
En el resto, estoy totalmente de acuerdo.
Y brindo porque, si no, ya me dirás qué me queda si al final no me puedo tomar una birra, aunque sea virtual

salud!!!