Re: Tratamiento con chorreo y lijado obra viva.
Hola Lohani, para quitar las capas de pintura tienes tres opciones:
Una es quitarla con calor y una rasqueta, eliminando todas las capas, despues lijar bien, imprimar con epoxi y después las dos manos de antifouling. Esta es la menos agresiva para el casco, pero lleva muuucho trabajo, o sea horas, o sea dinero.
La segunda opción es aplicar un decapante, que hace que las capas de pintura vieja se reblandezcan y con una espátula se quitan facilmente, después tines que lavar muy bien para que no queden restos de decapante ya que si no te tiraría la nueva pintura que le pongas. El consumo de decapante es grande, ya que tienes que dar varias manos si hay mucha pintura. Una vez eliminada la pintura vieja, pues lo mismo, lijar, epoxi y patente.
La opción de chorro de arena es la mas agresiva, y debes tener en cuenta que al aplicar el chorreado, las miles de burbujas que hay debajo de la capa de gelcoat, van a saltar, y entonces hay que enmasillar todos estos agujeritos para taparlos, con masilla epoxi, lijar, volver a enmasillar, otra vez lijar, volver a enmasillar, etc... despues lo mismo, aplicas imprimación epoxi y dos manos de pintura. Esta opción es casi como si hicieras un tratamiento preventivo de osmosis, ya que las posibles burbujas entre la fibra y el gelcoat quedan protegidas, pero es la más agresiva.
Yo he hecho las tres en diferentes barcos y la que más me gusta es la del decapante. En el barco que tengo ahora, le aplicamos chorreo y la verdad es que se me partia el alma al ver tanto agujerito en el casco. Se hace muy dificil aconsejar, por lo que cada uno debe valorar los pros y los contras.
Saludos
|