Hoooola ... lo prometido es deuda ... va foto de los barber del 211 por si le vale de algo a alguien ....
... no se si se ve muy bien ... he metido un mordedor del tipo clam cleat MK1 para cabo de Ø 4 a 6 mm. en la regala de madera con dos buenos tornillitos inox .. aguanta de sobra .. me parece que tenemos un poco olvidada esta regala para meter historias.
En el arraigo de los obenques puse una polea pequeñita de wichard que hace de reembio y para que esta no pegue en cubierta cuando no se usa lleva una gomita de Ø4 al cable de los candeleros asi siempre esta en tensión.
El cabo del barber es de Ø 4 mm en poliester y alma de dynema unos 2 metros parece suficiente ... la braza o escota pasa por un anillo inox de Ø 20 y toro 3mm asi me ahorro una polea por cada banda ... la pela es la pela y es más ligerito para cuando el barber no se caza.
Una foto más del aspecto general del tema

...
Antes de colocar nada ... probe poner la polea de reembio más retrasada ... como medio metro más, pero no me gustaba como quedaba ... de todas formas ahora es cuestión de probar el tema en navegación.
Bueno lo del spi listo .... otro muerto que me quito de encima ....

.
Saludos

BR