Discusión: Problema de motor
Ver mensaje
Antiguo 01-05-2007, 00:00
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

PROBLEMA SOLUCIONADO¡¡

La verdad es que con el motor que llevo de un cilindro es una gozada aprender mecanica porque es muy basico.
He hablado con mi mecanico de coches muchas veces, con el mecanico de bombas diesel un par, con el jefe de taller de la fabrica Sole (Sr. Castell, persona muy amable)otras dos veces.
He calibrado el inyector y la bomba a la que se le cambio la valvula y el "elemento" (menudo nombrecito) he eliminado el prefiltro decantador, alargado un poco el cable del acelerador, montado y desmontado la bomba y el inyector y el filtro y los manguitos y el filtro de aire y tocado el regulador, etc infinidad de veces, tampoco mucho mas porque no hay mas.
Pues esta mañana como ultimo recurso, antes de meterme con sacar el motor y remotorizarlo pues ya el problema podria estar en el regulador y para eso hay que desmontar inversora y calibrar la palanca del regulador que mueve la cremallera de la bomba, en fin un paston, me dice el "bombero"
¿has mirado que el cuenta revoluciones no te este engañando?

Pues leo algunos post y me entero que los cuentarevoluciones miden la tension en ciclos de la corriente generada por el alternador.
Me voy al barco y veo que despues de mucho meter mano y el poco sitio que hay me encuentro un cable roto y otro pelado por dos sitios, miro el cuadro de la bañera por detras y esta de pena, por lo cual creo que habia tantas fugas que el cuentarevoluciones que ademas tiene ya añitos a la interperie ¡¡NO MIDE BIEN¡¡
Arreglo un poco el tema pongo terminales nuevos al alternador, purgo el circuito con el motor arrancado pero subiendo y bajando cuando queria, por la tuerca del inyector

LLEGAMOS A LAS 2300 R.P.M sostenidas y sin altibajos

RESULTADOS
-he aprendido un huevo de mecanica
-tengo que cambiar el cableado
-he estado dos meses sin navegar
-solo me ha costado 188 euros del bombero

Muchas gracias a todos por vuestras ideas, os aseguro que todas las he investigado.

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder