Una máxima que intento aplicar a todo lo que puedo es: "lo mejor es enemigo de lo bueno".
¿A qué viene eso?
Pues a lo de los cursos de la ISAF.
Tengamos las cosas claras: Hubo un patinazo (por escrito) por parte del presidente de la RFEV respecto a lo de su imposición en toda una serie de regatas, que no se ajustaba a la reglamentación de la ISAF, y encima tal imposición iba aderezada con otra que se refería al lugar de implantación de los cursos y sus precios.
Tales imposiciones han sido rebatidas (por escrito) por lo menos por una federación, ajustándose a lo que dice la ISAF. También se ha dado marcha atrás (pero no por escrito) por parte del mismo presidente de la RFEV.
Esta es la situación.
¿Qué queremos ahora?, ¿la rectificación por escrito?. Esto sacároslo de la cabeza, que no lo vamos a tener. Sin embargo, habríamos de ver que la posición de la FCV (
no contradicha por la RFEV) posiciona a las federaciones y el asunto al respecto.
Estudiemos el tema: orgánicamente, las federaciones autonómicas están por debajo de la RFEV. Por tanto, no pueden desacatar a la estatal. El hecho de su posicionamiento (repito, no contradicho) da lugar a dos lecturas: la RFEV acepta el patinazo y da marcha atrás, y las demás federaciones tienen la puerta abierta para sumarse a la brecha. Supongo que es lo que los juristas llaman "crear jurisprudencia", o simplemente el agravio comparativo.
Por tanto, lo único que tienen que hacer las demás es subirse al carro que ha puesto en marcha la FCV. Que no tengan miedo, que no les van a pegar al culete, que ya hay una más aguerrida que lo ha hecho y el papá ha mirado hacia el otro lado.
¿Se entiende?. A mi también me gustaría una nota de arrepentimiento, contradicción y de que no lo haré nunca más. Pero esa nota no estará nunca escrita.
¿Qué pasará el próximo año?. No lo sé, pero tal y como han ido las cosas en este asunto, dudo mucho que se vuelva a probar otra cacicada de este tipo.
...
Otro tema muchísimo más importante en el que hoy por hoy no se ha adelantado nada y se está olvidando, es el RD. Dejemos a un lado los cursos de marras y fijémonos en el RD. De lo contrario, lo de los cursos dichosos habrá sido una cortina de humo que nos habrá hecho perder el horizonte de vista.
P.D.: Por lo comentado antes, y dado que "mi" federación (la FCV) ha hecho los deberes con valentía, este próximo año tengo ganas de federarme, es de justicia. Lo siento Río Cinca, es como lo veo. Seguramente si mi federación fuese otra, las cosas las vería como tu, pero insto a los federados catalanes a hacer piña a quien se ha posicionado valientemente como debía. ¿No es lo que pregonamos con otras asociaciones cuando defienden lo que nosotros queremos?. Pues eso.