Ver mensaje
Antiguo 01-05-2007, 01:07
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 336 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Tratamiento con chorreo y lijado obra viva.

Bueno, a estas horas, no voy a invitar a más rondas, pero si a un buen café.

Hola Eimer, gracias por tu respuesta, efectivamente, las opciones que me comentas son las que previamente habia tenido en cuenta. Primero me puse en contacto con pinturas Internacional, para usar el decapante Interstrip, ya que pensaba que con su uso y con agua a presión podria quitar las capas, pero me contestaron que de todas formas tendria que lijar mucho, por lo que descarté la opción, al igual que dar calor y rasqueta, ya que el tiempo que tendria que emplear no lo tengo disponible, ya que solo tengo fines de semana con lo que se alargaria mucho el trabajo, además de sacrificar muchos dias de navegación.
Una de los motivos que me declinaron por el chorreo de arena, es que estuve viendo como lo efectuaban en una motora de unos 15 metros, iban arañando la pintura vieja hasta quitarla toda y con el posterior lijado, quedaba una superficie impecablemente alisada, sin ningún tipo de rugosidad. Lo que desconozco es lo que me han dicho de "abrir el poro del gelcoat y perder la impermeabilidad" o lo que me comentas tu de que van a saltar las burbujas que hay debajo de esta capa, ya que en principio si "no se daña", según el de la nautica, no deberia pasar nada.
Agradeceria que me iluminaras al respecto, a ver si salgo de mi ignorancia.
Me consta que el casco no tiene ningun sintoma de osmosis, ya que cuando compré el barco, estuve rascando y comprobé que en las zonas que aparecia algo "inflado", al saltar la pintura aparecia el gel coat blanco y en perfecto estado, además de que, por lo que he preguntado, en esta serie de Bavaria, aunque es de las antiguas, todavia no ha aparecido ningún caso de osmosis.

Kiqu, me alegra encontrar un cofrade cercano a la "terra ferma". Te mando un privado.
Citar y responder