Querido Rom:
Con mis propios barcos, evidentemente no tengo mucho problema con los palangres, como bien dices, la quilla corrida es una gran defensa!
Pero no olvides que he sido trasnportista años atras, y me tocaba manejar de todo; lanchas rapidas, llauds, veleros de regata, cruceros....y me he pasado muchos viajes de Sitges, Barcelona, Masnou, Arenys, Balís, Blanes, (casi siempre sola) que eran los puertos que existian cuando yo hacia transportes, y los Jefes te exigian diligencia y rapidez. Que tenia que hacer con una lancha entre Blanes y Masnou si me caia la niebla??? Pues no perder el rumbo, aflojar y esperar no pillar ninguno.....
No pareces el defensor de los Pescadores, creo que simplemente das tu opinión como yo la doy.
La ultima frasecilla, al contrario, ha sido con mucha nota de humor, aunque quizas, escribiendo no he sido capaz de plasmarlo

ya veo que no me colgaras de los pulgares!!!
Regular esta bien con la justa medida, otra cosa es que como estamos regidos por una pandilla de iluminados, a veces es mejor que dejen las cosas como están....y solo por esto, podria darte la razon de que dejemos las cosas como están....
SaludosMoni