Ver mensaje
Antiguo 27-11-2009, 09:46
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Efectivamente, me opuse tras su publicación porque entre otras cosas, el borrador que circuló con anterioridad se dió por algo que no se aplicaría nunca. Luego, de la noche a la mañana, el tema se sacó y se aprobó sin dar posibilidad de reacción. (A uno aún no le han dado el título de master en adivinancia sobre lo que saldrá...)

Pero respecto a:

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
... no lo entiendo ,

que ha defendido ..........
- que las regatas de la FCV , NO pediran este año el curso
- y el año 2011 ?
- y porque el cuso se debe hacer "bajo la tutela" de la FEV, cuando ya se han hecho otros cursos (al menos 2 en Cataluña) y han sido validos
- Y la normativa mas restrictiva del Mundo en cuanto a Barcos y Titulos (que ese curso ya lo tenemos al 90 %)
- y que se estubo a un paso de la PROHIBICION de TODAS las regatas de SOLO y A2 .
- y ...... seria inteminable

Yo de momento no renuevo la Licencia
(y me haria falta para la Marenostrum, que para la proxima no se si tendre ganas ...)
...
Lo siento, pero no comparto en absoluto su opinión Sr. Duque. Si el tema de los cursos hubiese aparecido tal y como lo ha definido la FCV, no creo que nadie se hubiese rasgado las vestiduras. La pelota la tienen ahora las otras federaciones, que tienen a su mano hacer lo mismo que la FCV. No entiendo su obstinación en no reconocer el avance sustancial en este tema, obstinación que doy por supuesto, no está promovida por ningún revanchismo.

Si solamente somos capaces de quejarnos de los agravios y no reconocer los buenos gestos, difícil será que quien pueda/deba moverse en un determinado sentido, haga nada.

Yo por mi lado, voy a intentar en adelante no meterme más en lo de los cursos de la ISAF. Como decía anteriormente, creo que eso nos está/ha hecho perder la visión del verdadero problema que es el RD.

Para mí, está la cosa donde debía estar: cursos no obligatorios salvo un pequeño tipo de regatas, y que se imparten cerca de casa. No voy a entrar en si deberían costar 360, 270, 110 o ser gratis. No tengo datos suficientes como para poder valorarlo adecuadamente.

Y como decía antes, por supuesto voy a sacarme la licencia del 2010. Sobre la del 2011 o del 2050, no tengo idea. Además, como los cursos están como pedía y además (siempre) he considerado que son algo útil, es más que probable que me apunte a uno.