Hola Panxut, quizás no me he explicado bien, la nautica, me ha asegurado que no van a dañar el gelcoat, que utilizan un polvo muy fino y aunque es más lento, segun dijeron, es menos agresivo. Por mi parte ya les habia puesto la condicion de no dañar el gelcoat.
En principio me pareció un sistema muy rápido de hacer el trabajo, ya que me dijeron que chorrear y lijar estaria en una semana como máximo, por mi parte le daria la capa de epoxi y antifouling el fin de semana siguiente y terminado. Como tu dices lo que hay que sacar es "la mierd*" acumulada de 15 años de capas de antifouling de matriz dura, que en algunas zonas del casco salta facilmente y en otras esta muy adherida.
Mis dudas,

ahora, son si realmente no van a dañar el gelcoat. En la motora que estuve viendo parecia que no, incluso me estuve mirando muy detalladamente las aristas del casco y no encontre ningún punto que hubieran dejado la fibra al descubierto, pero estoy echo un lio.
Por curiosidad, me podrias decir que te costó el trabajo de raspado y lijado en tu barco y donde te lo hicieron.