Ver mensaje
Antiguo 27-11-2009, 10:24
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: 'Amarre cero' para el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Como siempre, se hacen mal las cosas.

Sería mucho más racional crear marinas secas para quien navega poco o nada y limitar amarres de embarcaciones que contaminan, pero poner rampas de varadas para vela ligera por más sitios.

Y, por supuesto, sin dar por supuesto que es la náutica deportiva quien contamina y dar vía libre a los vertidos incontrolados, pesca furtiva y pecios degenerándose.

Al final, siguen pagando los blanditos.

Ojalá sirva para algo más que para aumentar el precio de los amarres que hay, por la escasa oferta, aunque lo dudo.
Windi, pues a mi me parece que eso, de hacerse, si estaría bien hecho.
El mar menor es insostenible. Yo mismo me he marchado de allí porque sus aguas multiplican por 1000 en invierno y por 2000 en verano los niveles permitidos de ciertas bacterias y elementos químicos (ya sabes, nitratos, nitritos, pesticidas y esas cosas...). El agua está turbia, incluso en invierno, cuando hace unos años había veces que veías el fondo a 6 metros de profundidad.

También podemos preguntar a los pescadores, que cada vez ponen redes más y más grandes (dejando temas de legalidad aparte) porque no sacan nada de nada. El mar menor está muerto desde el punto de vista biológico.
De hecho, no nos vendría mal aplicar al mar, alguna década de barbecho para tratar de recuperarlo.

Por supuesto hay otros frentes que cuidar, como bien dices, como los barcos hundidos por los que nadie se preocupa, etc... Pero meter mas barcos en el mar menor....yo ni siquiera haría marinas secas. ¿sabes por que? Porque luego, en el periodo vacacional todas irían al agua, sumandose ya a todas las embarcaciones a flote en los puertos. Y si ya estamos saturados de motos de agua y lanchas que no respetan a los bañistas y veleristas (hay excepciones, claro), pues imagínate darles facilidades para guardar en marinas secas estas embarcaciones. Que además, luego, en verano, tendrían que fondear en las playas o cerca de estas porque si las van a usar a diario no creo que las estén subiendo a la marina seca tdoas las tardes...

En fin, que para gustos, los colores, y para mares enfermitos, el mar menor.