Ver mensaje
Antiguo 27-11-2009, 10:39
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas inconvenientes pentex VS dacron

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Interesante hilo

Yo en su dia pedí información y al final em quedé con la idea que habeis comentado de laminar en medio y una capa de dracon a cada costado. Tienes las ventejas de menos deformación del laminar y la menor degradación por el sol del dacón. Pero el nombre del tejido, que yo recuerdo, era "square" (o algo así)

Pero hay una oas que os quiero preguntar:

¿ si os dijera que la vela mayor siempre la pienso dejar en la botavara (no la voy a quitar), eso si con funda, cambiaria vuestra elección ?

Mas que "square" seguramente te hablarían de "scrim", que es lo que yo comentaba un sandwich compuesto de una capa de mylar al centro, con otra a cada cara de este de taffeta de dacron.

Respecto a dejarla puesta en botavara te diré que no hay ningún problema siempre que esté protegida con su funda. De hecho, este tipo de sandwich está pensado así (entre otras cosas) para eso, para que tenga una mayor tolerancia a los UV.

Yo incluso dejo puesto el génova, y a este o bien le colocas una banda solar o le haces un calcetín y lo proteges. No hay ningun problema.