Ver mensaje
Antiguo 27-11-2009, 11:34
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Una leccion que nunca olvidare(Humberto)

Le mande un privado y esto es lo que me respondio:
CITO YO EN EL PRIVADO(Resumido)
....desdeluego 8500€ esta tiradisimo de precio ya no por el velero sino por todo lo que ha pasado,la idea del catamaran es buenisima,creo que con el H.E eras esclavo del fondeo,bueno no me enrroyo mas, perdona Humberto.[/quote]
CITA Humberto:
Hola Dibujito.No se me va de la cabeza la Toa.Hoy espero que me llega la información de Australia, a ver si la Toa puede estar en transito y llamare a Tonga si me la dejen entrar en el país.

El día 4 llegaran a Barcelona mis amigos del Mali Mali, que han quedado en la Nueva Caledonia.

Ellos regresaran a su velero despues,y así estará la Toa ya mas cerca.Lo que es bastante difícil es venir de la Caledonia con velero otra vez a Tonga, son 1200 millas contra corriente viento y olas.Yo lo hice hace 4 años, pero encontrar otro velero que lo haga,bueno,la voy a averiguar también.

A veces me han comentado de lo que me haría fallta es un buen manager y puede que tienen razón, pero como el dinero no es ningún estimulo para mi, no creo que estaría muy contento con migo el manager.
Solo hago cosas que me gustan hacer y cuando deseo hacerlas.Sin inspiración no hay manera de que me muevo por algo.

De salir, si que voy a salir lo mas rápido que puedo,y es como decías, con el catamarán pequeño puedo estar mucho mas seguro en la época de huracanes,la subiré a tierra con ayuda y atarla bien.Los huracanes son la gran preocupación de todo navegante por allá.

Hoy escribiré al J.Wharram, a ver si sabe de alguno por alli.Hay uno precioso en Vavau, mismo, pero no llego para quedármela.

La travesía con el catamarán desde la Nueva Zelanda ,se puede hacer claro, pero cada 4 días suele haber posibilidad de tormentas,y grandes.Como este travesía durara unos 12 días, tiene su riesgo.Asi buscare una manera de hacerla llegar lo mas próximo a Tonga.

Conozco a 3 navegantes que perdieron sus veleros.
El viaje con el mismo h.e. no la voy a hacer ahora, sin querer cuesta bastante dinero hacerla llegar al pacifico sur y allí aun es mas difícil de venderla.

Otra cosa es que he recibido ya 4 ofertas de empresas estafadores habido en la taberna un hilo hace poco que explicaron de estas practicas,lo mismo me paso con el buscar trabajo a través de una pagina que busca tripulantes.

He hecho caso a ti y he puesto también un anuncio en cosas de barcos, gracias por eso.

Ha habido una reacción desde Holanda, parecía muy interesado, parece un joven que desea seguir mis huellas, que me parecía genial enviado un informe de todos los arreglos que hacer sin esconder nada,y también el material caro que ya lo tiene el velero.Bueno,luego me llego una oferta de 4500 euros.

Si cubriera la compra del pequeño catamarán Wharram y los gastos para llegar alli, pa mi bien, pero no es el caso, así, pues no la puedo aceptar.
Ahora no es el valor del velero que deseo obtener, solo poder continuar con sentido de vivir, pero almenos con esa Wharram, las islas son bonitas, pero sigo siendo navegante.

También me enrollo un poco, pero cuando escribo pienso mejor las cosas.
Citar y responder