Cita:
Originalmente publicado por madrugon
Eso no te lo cuestiona nadie, pero de esto a la barbaridad de decir que con olas de 3 metros, sin aportar ninguna dato más con un CR 1,99 no existe riesgo de vuelco, y que con 2,01 si que existe, me parece cuanto menos confundir a la gente, y como bien te ha dicho Guillermo "en absoluto es asi".

|
Perdona,no cojas el rabano por las hojas. Cuando un barco puntua por encima de 2 ese barco tiene tendencia a volcar y suele ir acompañado de un bajo stix y un bajo MCR. Y eso es asi siempre. Otra cosa es que los GZ hagan que recuperen rapidamente el adrizamiento tras un knockdown, cosa que ocurre con los J, o los X, o los Grand Soleil.
Otra cosa, yo no digo barbaridades, puese el ejemplo de una ola de 3 metros y si te acabas de leer lo que puse al respecto lo comprenderas,pero creo no te lo has leido, porque 3 mts son un tercio de la eslora de un velero de 30 pies, algo bastante usual.
Y otra mas, Guillermo se refiere a que el Capsize por si solo no significa nada, y yo le doy la razon, pero es que....amigo mio....el capsize forma junto con otros 10 parametros mas, el numero STIX, y ahi si interviene para bajar o subir puntos. Y si, lo digo y lo mantengo y no doy paso atras, lo dice la organizacion de la Sidney-Hobart y al RORC, que saben mucho mas de estabilidad que todos nosotros juntos. Ellos tienen un minimo para dar entrada a veleros en sus regatas de altura, a lo mejor tu no crees que deba ser asi, ok, pues escribeles, rebateles pero a mi no me cojas como chivo expiatorio porque no te voy a dejar. Yo transmito lo que todo el mundo ve, pero lo pongo para que todo el mundo sepa. Y como ni pincho ni corto ni me llevo nada, ni me dan nada los astilleros, el unico fin que persigo es que la gente este informada.
Y ahora pide otra de gambas
saludos cordiales, copitas

, pero tambien mucha firmeza