Re: 'Amarre cero' para el Mar Menor
Sé que os vais a lanzar a mi yugular, pero yo prohibiría directamente los motores de más de 50 cv. dentro de la laguna. Por lo menos durante unos años. Y digo 50 por ser una potencia suficiente para, con cualquier semirrígida ligera alcanzar velocidades suficientes para desplazarse a La Manga desde los pueblo rápidamente, cosa que bastante gente necesita. Por supuesto, se debería hacer un censo de estas embarcaciones y comprobar su buen estado períodicamente.
El otro principal problema, los fondeaderos, deberían ser regularizados por los ayuntamientos y cobrar un pequeño alquiler. Y, sobre todo, se tienen que retirar todos los barcos abandonados y semihundidos.
Además, permitiría, a las estructuras naúticas ya construídas, que se mantuvieran y pudieran ampliar. Porque, por ejemplo, sé de la situación de una conocida escuela de vela del Mar Menor a la que la ley de costas no permite ampliar su balneario (lo que supondría más barcos para la escuela e incluso sitio para que particulares dejaran sus vela ligera, y no creo, precisamente que cobrando). Ni siquiera se pueden hacer mantenimientos muy ostensibles del balneario o se consideraría contrario a la ley de costas.
Igualmente, si se levantara un poco la mano en este aspecto, surgirían nuevas instalaciones de ese tipo, con rampas para los vela ligera, que, creo, son los barcos ideales para la laguna.
|