27-11-2009, 17:34
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
|
Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO
Hola a tod@s.
Sigo con interés este hilo, el cual al menos me ha enseñado a conocer unos parámetros y unos conceptos que antes desconocía totalmente.
Quisiera hacer una pregunta a Guillermo o a Cedemont y ante todo perdonad mi desconocimiento, pero no acabo de entender un punto. Guillermo habla que en la fórmula del cálculo del CSV el volumen no es peso del barco sino el volumen de desplazamiento (¿en Kg?). Yo tengo un Sasanka 700, en España un Decisión 24 , un categoría de diseño C sin duda alguna, pero en los datos de la embarcación su peso es de 1.550 Kg. y su desplazamiento es de 2.200 kg. Utilizando las hojas de cálculo de la web que nos indica Capitán Sardina que ya nos la informó el cofrade Afrikano en la página 32 de este post, utilizando el peso del barco de 1550 kg obtengo un CSV de 2,18 (el cual me parece un resultado real conociendo el comportamiento del barco), y si utilizo el de desplazamiento obtengo un 1,89; a mayor volumen ( ¿peso?), lógicamente baja ese ratio y mejor resultado. Me cuesta creer que mi barco tenga un capsize de 1,89, por lo que entiendo que el cálculo correcto será el del peso en rosca y no el de desplazaminto. Además s.e.u.o. por mi parte el AVS es de 121, por lo que no me cuadra un CSV de 1,89.
¿me equivoco en algo? Probablemente estoy confundiendo conceptos  : volumen y peso.
Gracias por todo.
Salud y birras 
|
Picon tiene informacion que te interesa