Discusión: Palangres
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2009, 20:13
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Colegas: muy interesante esta discusión sobre los palangres.
Primero y principal: soy trapero pijo pobre y a mucha honra, en Huelva para mas señas, y he tenido un par de incidentes con palangres sin más consecuencias.
Los traperos lo tenemos mas crudo que los tractoristas ya que las velas tapan una gran parte del campo visual próximo y es imposible no toparse de vez en cuando con alguno de estos artefactos, dada la densidad de su número por estas aguas.
Y ahora unas reflexiones:
Es de cajón que si hay normas hay que cumplirlas, y que la Administración está para hacerlas cumplir. Si los palangres se permiten con unos requisitos de registro y señalizacion, es una verguenza que el que no los cumpla se ria en las narices de la GC, de la inspección pesquera y de la madre que los parió. No olvidemos que estamos hablando de la seguridad en la navegación, de los pijos y de los currantes.
Entre los pijos de recreo, especialmente tractoristas de caña, también habria mucha tela que cortar... Otro ejemplo de descontrol, este nos afecta a los pijos aunque me niego a que me identifiquen con esta subespecie de descerebrados: La saturación de rebuznos que padece el canal 9 en determinadas fechas de afluencia de acémilas del mar que pasan de respetar una frecuencia que está sólo para comunicar con el puerto.
En todo caso, que con su pan se lo coman. No preocuparse que todo esto de los palangres se arreglará dejando que las cosas sigan su curso. Cuando en el mar únicamente se pesquen plásticos y pelotas de gasoil. Pero para entonces no solo no habrá bichos bajo las aguas; tampoco habrá barcos de vela sobre ellas, así que me dará igual.