27-11-2009, 23:31
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Palangres
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
No me jodas, Trañabarru... que tu eres de los tipos ecuanimes de esta taberna
en lo que a mi respecta no sé si son palangres, nasas  , trasmallos  , palangre de fondo  , rasgo  , piedra-bola  ...
de lo que yo me quejo es que un desaprensivo ... (y lo recalco: DESAPRENSIVO, en mayusculas, negrita, y subrayado), plante alli un cacharro, sin avisar de que esta ahí, y corramos el riesgo de comernoslo de boca... y eso no esta bien... como dije unos posts mas atras el mar no es mio. Mi derecho sobre el mar acaba donde empieza el de los demas, ¡¡pero, COÑO!! tambien viceversa!!! el derecho de los demas acaba donde empieza el mio, y tengo perfecto derecho a navegar con seguridad, y sembrar el mar de palangres mal señalizados de dia y de noche es atentar contra mi derecho a navegar con seguridad...
De verdad, creo que eso es indiscutible!! vayas en velero, motora, kayac, nades a pelo, o vayas a la playa con un flotador
Sin acritud y con pocas ganas de polemizar, de verdad!!... solo con animo de charlar un poco... supongo que con unos pintxos, y de potes, nos pondriamos de acuerdo en seguida
|
trankilo hombre, que no es mi intencion joderte , ni a ti ni a nadie mejor estariamos de pintxos...todos , doy fe que alli no se mosquea nadie ( ni el camarero ) al desaprensivo, denuncia y que caiga sobre el todo el peso de la ley...en cuanto al resto si te tienes que comer la cuerda de la baliza ( que siempre queda por barlovento ) te la comes...no te queda mas remedio, lo mismo que un plastico una estacha flotante, un pedazo de arbol, o cualquier cosa a la deriva..........
Palangres , no habra en la mar cosas mas peligrosas que los palangres.........
La verdad es que quizas yo tenga la suerte del "novato" pues nunca tuve problemas con ellos.........
Y lo de los pintxos....con buen txakoli , cuando quieras .
Lo que no hay que hacer es generalizar pues a este paso cualquiera que vea una baliza se va a creer que hay un palangre y eso no es esi ni en el 20% de los casos.....en el 80 restante el aparejo esta calado en el fondo y no representa ningun peligro para la navegacion.
Editado por trabañarru en 28-11-2009 a las 08:39.
|