Jorge, quizás sea mejor mirar más. El Drac es estupendo, pero se fabricaron pocos y como dicen otros cofrades, pensando en la regata; creo recordar que tenía cuatro literas a popa, dos y dos, superpuestas, al estilo de los Contention de la época. Lo del motor en proa no es usual, pero tampoco una rareza: muchos Albin lo llevaban, sobre todos los que tenían vocación regatera. Tenía una proa curiosa, tipo Copa américa de los treinta y cuarenta. Cuestión de rating, supongo. Había uno en Santander hace ya muchos años, pero le perdimos la pista. Luego no he vuelto a ver ninguno.
Lo del Naver 29 es más complicado. Los que aparecen en la web, son todos de finales de los setenta, así que años tiene. Poca información hay. Danés de fabricación y con mucha madera en cubierta, palo incluido. Parece un buen barco, pero a lo mejor considerarlo es complicarse la vida. Hay una página web completa dedicada a un velero con ese nombre, pero la cubierta y el diseño de cabina no coinciden con el de tu enlace; parece una versión posterior sobre el mismo casco. Es esta:
http://www.naver29.dk/
Difícil aclararse. De todos modos no hay que desechar barcos porque no sean habituales, sobre todo si su precio y estado son interesantes. Suerte.