Discusión: ¿Pegasus 800?
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2009, 09:38
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: ¿Pegasus 800?

Coke, en esto de los biquillas hay opiniones y opiniones, como en todo. Unos opinan por referencias y otros porque han navegado en ellos. Los primeros te dirán que son lentos y que ciñen mal. Si hablamos de biquillas anteriores a los ochenta, estoy de acuerdo. A partir de ahí las cosas cambian, sobre todo en el mercado inglés. Cualquier Sadler de esa época puede medirse con un quillado tradicional. Yo tengo un Hunter Horizon 232 biquilla que ciñe perfectamente (bastante mejor que muchos barcos de su talla) y que no es un trasto: dos quillas con bulbo y una carena original de un barco de regatas de los setenta y ochenta, el Hunter Sonata. Si estás en zona de mareas o con poco calado, tener uno puede ser interesante. Es cuestión de mentalidad. Tienes menos calado, aunque cuando escoras lo ganas (algo parecido a lo que sucede con los dos timones de un First 260, por ejemplo, o las derivas laterales de los open 60), y puedes acercarte a la playa, vararlo y pasarle un esponja al casco sin complicaciones. Al carenar no necesitas cuna y, en comparación con los derivadores, te olvidas de mecanismos y su mantenimiento y del espacio que ocupan las cajas para las orzas en el interior. En el foro hay un hilo sobre biquillas donde se comentan estos temas.

El Pegasus 800 es relativamente moderno, así que dudo que a vela se arrastre. Yo trataría de probarlo.

Hay más cofrades con biquillas en esta taberna. A ver si alguno te aclara algo.
Citar y responder