Ver mensaje
Antiguo 28-11-2009, 09:41
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
En cuano al gib sea 392 creo que no coincide con lo que tu dioces, ya que tiene una orza larga en forma de aleta, de acero naval de 3000 kilos que provoca un calado de 2, 50 metros y he escorado con el 50 grados sin problemas con vientos duros
Tu barco, y me reitero, tiene un desplazamiento de 17.680 lbs,una manga de 13.1 pies, una eslora de flotacion de 35.55 y un area velica de 860 pies cuadrados y sobre eso sale:

MCR:23.5 y CR= 2.01

Creo que te dije algo asi como que solo el 50 pies puntuaba el STIX como su eslora

y voy a remitirme a lo que dijo Guillermo cuando abrio su post:

"
El concepto subyacente del STIX es la definición de un índice o numeral, que se obtiene de las medidas principales de cada embarcación y su curva de brazos de adrizamiento GZ. Diferentes características del diseño que son importantes para las cualidades marineras de una embarcación y su seguridad, se identifican y expresan en forma de una serie de factores que se multiplican para obtener el numeral STIX.

En principio, cuanto mayor es el STIX, más seguro es el barco desde el punto de vista de la estabilidad. Como regla aproximada, sería deseable que el número STIX fuese igual o superior a la eslora de casco en pies.

La gran mayoría de los fabricantes de yates de vela ha optado por no publicitar este número, ya que podría ser contraproducente para sus intereses comerciales en algunos casos y simplemente se limitan a indicar la categoría de Diseño con la que cumple el barco. Así como tampoco publicitan ningún tipo de curvas de estabilidad. Una pena, en mi opinión."

Y ahora saca tu mismo conclusiones

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 28-11-2009 a las 10:15.