Discusión: parque eolico marino
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2009, 11:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Más info sobre esto aquí:

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes

Algo habrá que irse replanteando..... ¿Cerrar térmicas de carbón? (Uy, lo que he dicho! ) ¿Cerrar nucleares? (Uy uy uy..... ) Los sistemas de generación no modulables en función de la demanda son un problema .....

El tema está en que las térmicas a base de combustibles fósiles no son precisamente baratas y contaminan... las nucleares porducen energía barta, aunque sus residuos son altamente contaminantes y difíciles de almacenar... y, se me ocurre, ¿qué pasaría si los parques eólicos fueran gestionados de modo que las hélices pudierna ponerse en bandera y dejasen de producir energía cuando esta no es demandada? Seguro que se le ha ocurrido a alguien... pero ¿se hace? ¿o las eléctricas aprovechan para facturar aunque nadie consuma esa energía? Creo que es algo que se hacía y se hace con los saltos de agua... ¿sería posible hacerlo también con turbinas activadas por las mareas? ....

Simplemente, reconozco que es un asunto en el que mi ignorancia es enorme (uno no puede saber de todo)... y que es sumamente interesante porque lo que tengo claro es que el actual modelo energético es manifiestamente mejorable...

salud!!!
Citar y responder