Ver mensaje
Antiguo 28-11-2009, 12:07
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

15 de agosto. Es Caló de San Agustí.

Ha amanecido un día resplandeciente en Es Caló; aguas apacibles y tranquilas de un color indescriptible, cielo azul intenso, brisita marina...

Hoy toda la humanidad ha debido de elegir esta cala para pasar el día, incluidos los muchimillonarios y la jet. He podido contar unos cuantos hipermegayates de mas de 50 metros o más, pero el que más me ha llamado la atención era un velero impresionante con una enorme jaima en la popa, probablemente de algún jeque árabe menos hortera de lo habitual. El Nufer parece que nos persiga, porque volvía a echar el hierro cerca de nosotros , y hasta el "Fortuna" de la familia real ha fondeado hoy aquí. (No encuentro las fotos del velero de la jaima, grrrr)

El barco de proa invertida es del ruso más rico del mundo y lleva misiles y submarino:

Aunque parezca un crucero o un balearia, es un tractorazo particular:

La deliciosa mañana ha transcurrido plácidamente para nosotros, entre baños, música y relax total, hasta que a medio día han venido nuestro amigos a tomar un aperitivo tardío mientras los mayores parloteábamos animadamente y la niña jugaba con los perros o se tumbaba en la hamaca.

A la tarde, Jose María y Sofía me han acompañado a pasear a las fieras por los pequeños acantilados con casetas para barcas del otro día. El espectáculo era de lo más peculiar, aparte de precioso: el mar semejaba una inmensa piscina natural con apendices y fondo de losas y arena blanca como polvos de talco.
Los perros se han encontrado otra vez con sus amigos de ayer y nos hemos bañado todos juntos.
Después de cenar en cubierta un guiso muy rico que habia preparado mi Juanico, nos hemos quedado de larga sobremesa a modo de despedida hasta septiembre, haciendo planes para navegar juntos algún fin de semana largo por la Costa Brava.

Son las once de una noche preciosa. Sentada en la toldilla, mientras mi Juanico se toma un ron a mi lado, escribo estas líneas mientras contemplamos un trozo de la costa iluminado con multitud de velas y escucho el rumor de fondo de una música brasileña, lo que nos hace pensar que hay alguna fiesta hippy.

Es un privilegio estar en esta isla mágica, donde aún se conservan muchas zonas vírgenes y reservas natulares protegidas y donde, menos mal, la invasión urbanística aún no ha destrozado todo con su zarpa de fiera, a pesar de la belleza natural de todos sus parajes y los colores increibles de sus playas, que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Antes de irnos a acostar, Juan me pide que le lea lo que acabo de escribir en el cuaderno de bitácora:

Editado por Gota en 28-11-2009 a las 16:16.
Citar y responder