28-11-2009, 14:16
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
|
Re: SOS Cola Z drive mantenimiento
Cita:
Originalmente publicado por ayapitas
Pato, se lo que digo, he tenido cuatro barcos con cola en Z y me ha costado un auténtico riñón el mantenimiento y averías (Ahora tengo diesel interior con ejes), pero ten en cuenta que todos mis barcos los compré de segunda mano, supongo que un motor nuevo no debería dar estos problemas.
En cualquier caso, si hablas con un mecanico te corroborará lo de los colectores de escape e hidráulicos de la cola (Cambiar mas o menos cada cinco años).
Saludos y buena proa.......... 
|
Pues mi caso será especial, el motor tiene diez años, y los mantenimientos normales, aceite y filtro todos los años, bujías cada tres, me las traigo de USA, baratísimas, revisión de los fuelles de escape cada cuatro (anualmente compruebo la dureza de los mismos y miro por si presentaran grietas), ánodos anualmente se reponen todos, aceite de la cola y del hidráulico cada cuatro años, engrase de los cables de dirección cada cuatro años y revisión de la correa de la bomba de servo dirección y alternador, solo he cambiado una, por ahora está correcta y he puesto una bomba de agua del motor, la que venía de fábrica se rompió por un mal ajuste de la correa (un listo la tensó de más)
A lo que te refieres del Hidráulico sin problemas, se revisan todos los años los latiguillos pero solo por fuera, revisión visual, por si la malla de acero estuviese rota, un día me dará un susto
Los colectores de escape, elevadores y codos, se han revisado este año y no presentan problemas aparentes, siempre que el barco está mas de dos o tres días fuera del agua, se pasa por agua dulce para evitar problemas de óxido y depósitos de sal en el circuito de refrigeración
Por esto te comento que el mantenimiento es normal, por lo menos para mí, y el motor responde de maravilla, otra cosa son las baterías, me he cargado tres en este periodo de tiempo pero las pongo de las baratas.
Pero en esto creo que es cuestión de suerte. Y en tu caso, los problemas de tus cuatro anteriores motores, pues pudiera ser de un mal o nulo manteniendo de los anteriores dueños.
Y por supuesto en mi marina, mis conocidos con barcos similares y del mismo periodo de tiempo que el mío, pues más o menos como yo, y ninguno ha tenido que cambiar los colectores de escape ni problemas en los hidráulicos
Es verdad que si usas el barco un mes al año y lo guardas sin desalar, las cosas pueden ser distintas
Bueno mantendré los dedos cruzados para que todo continúe más o menos igual.
Saludos