Discusión: parque eolico marino
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2009, 15:16
parabi parabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El tema está en que las térmicas a base de combustibles fósiles no son precisamente baratas y contaminan... las nucleares porducen energía barta, aunque sus residuos son altamente contaminantes y difíciles de almacenar... y, se me ocurre, ¿qué pasaría si los parques eólicos fueran gestionados de modo que las hélices pudierna ponerse en bandera y dejasen de producir energía cuando esta no es demandada? Seguro que se le ha ocurrido a alguien... pero ¿se hace? ¿o las eléctricas aprovechan para facturar aunque nadie consuma esa energía? Creo que es algo que se hacía y se hace con los saltos de agua... ¿sería posible hacerlo también con turbinas activadas por las mareas? ....

Simplemente, reconozco que es un asunto en el que mi ignorancia es enorme (uno no puede saber de todo)... y que es sumamente interesante porque lo que tengo claro es que el actual modelo energético es manifiestamente mejorable...

salud!!!
Efectivamente, los grandes aerogeneradores tienen dispositivos que ponen las aspas en bandera, ya que estas son giratorias en sentido longitudinal (vamos, que al igual que nuestros barcos, tienen "escotas").

Eso de que cobran por la energía no consumida... Me extraña mucho. A los usuarios la factura nos cobran sólo por lo consumido. Si se le cobra a alguna empresa u organización, lo desconozco. Aunque lo dudo. Normalmente las energías renovables entran siempre al mercado, es decir, que tienen preferencia ante otras energías no renovables, por lo que las únicas perjudicadas serían las térmicas, nucleares, etc, que tendrían que reducir su producción.

Saludos y cervezas para todos
Citar y responder