Discusión: parque eolico marino
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2009, 18:19
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hasta donde yo sé, y es opinión personal y bastante "incorrecta":
A las eléctricas les subvencionan al 100% los famosos molinos con nuestro dinero. Esto significa un gran negocio sin límite amparado en razones "ecológicas".
Los molinos en la mar no causan la oposición que está empezando a haber en muchos municipios por su instalación en tierra. Ocupando una parte de la plataforma continental no preocupa a mucha gente. Salvo a los que navegamos, que vemos como se hacen cotos privados con los pocos espacios libres que van quedando. Claro, que como somos "pijos millonarios" no entendemos estos fines más "sociales".
La electricidad producida por los molinos es de mala calidad e inestable. Si no fuera así y fuera de gran rendimiento, tendría un pequeño molino en mi jardin suministrando mis necesidades, que son muy pequeñas, sin depender de las compañías eléctricas.
Parece ser que en Gran Bretaña han desarrollado un sistema de producción de electricidad a través de una especie de largos tentáculos submarinos que producen una cantidad muy superior de energia respecto a los molinos y con un coste muy inferior, a través de las ondulaciones que se producen por el movimiento del agua. Eso sin mencionar la fuerza de las mareas, de las olas, o la continuación de la energia nuclear a fin de continuar su desarrollo para lograr la fusión nuclear que haría realidad una energía barata, limpia y practicamente inagotable.
En fin, que creo que todo obedece a un gran negocio amparado en una razón supuestamente superior, la ecológica, que se reduce a destinar ingentes cantidades de dinero a pagar a las eléctricas los molinos y su instalación en la mar es simplemente por ser más barato que pagar a los municipios y evitando la oposición que pudiera haber en los mismos. Si no, ver la discusión que hay en Santander por la instalación de varios campos de molinos en los municipios del sur de su bahía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
konz (28-11-2009)