Cita:
Originalmente publicado por MAGOO
Ni te lo puedes inmaginar, sobre todo desde hace 35 años, cuando sólo existían los reguladores de dos traqueas modelo Custeau y no existian los chalecos hidrostáticos, y apareció la cámara fotográfica Nemrod Siluro con un punto de mira tipo ametralladora con flash de bombillas de manganeso o magnesio, no me acuerdo, cada foto una bombilla, con carretes en blanco y negro de 9 x 9 y que se tenía que introducir aire con una bomba de hinchar ruedas de bicicleta, sumergible hasta 40 metros y con un precio de 4.014 pesetas en Galerías Preciados. Estoy hablando del año 1973. Todavía la conservo y en perfecto estado de funcionamiento.
Por lo tanto, creo que mas o menos, modestia aparte, se de que va el buceo.
Y mas Mirinda coones

|

aceptadas las mirindas....!!!!
Yo podia hablarte del año, 65. Empezamos...? mejor otro dia.
Nada, NADA..es ya como era la mar en aquellos años, empezando por el MAL uso que se le dá a la ALFA (y te lo digo yo que la he usado deportiva y profesionalmete) por parte de sus portadores. La ALFA no es patente de Corso.
Aquel buceador que llegue al sitio previsto de la inmersion es el que debe de tener en cuenta la normativa y en uno de sus primeros puntos dice que ... se izará la ALFA momentos antes de la inmersion. Es una norma sencilla de entender. Un buen profesional o un buen aficionado, tratará de mantenerse en un circulo de aprox. 50 mtrs en la vertical de sus buzos valiendose de sus REMOS a ser posible. Si fuera inmersion por apnea (osease los pescatasub) tratará de "proteger" la zona de inmersion en la parte de fuera y haciendo un recorrido paralelo a la costa. Comoquiera que no es obligado el apoyo de embarcacion, se pusieron hace muchos años de moda las boyas naranjas y cilindricas que sacaban una banderita de plastico de unos 20 cmtrs sobre la boya. Sabiendo que la normativa dá un margen de 25 mtrs. la cosa parece clara; respeto de 100 mtrs y asunto resuelto, maxime cuando los calados sobre ,los que actuan los de pesca sub (No siendo Amengual....

) no nos van a dejar ir tranquilos con nuestros barcos.
Todo lo anterior para ratificar lo dicho y leer el post de Pim...... UNA NEUMATICA SE ACERCA A TODA HOS***** etc etc...con el ALFA ya izado...!!!! no y mil veces no. No está haciendo lo correcto independientemente de la silla de ruedas posterior, el accidente etctectec....

.... que tranquilo me he quedao, tú. !!!!