Re: Palangres
Muy buenas,
estaba regresando al muelle en mi bote de unos 4 m, de madera y vela latina. Me quedaban unos 300 m para llegar. Por estribor, a unos 6 metros, me adelantó un Dufour navegando a motor que también se dirigía al mismo destino que yo. Tendría unos 40 pies.
Pasados unos segundo, mirando por mi popa, veo un trocito de corcho blanco a una cuarta de profundidad, que me adelanta con la misma velocidad que me había adelantado el 40 piés. Detrás de este blanco minisubmarino vino otro, y otro, y otro, separados entre sí unos tres o cuatro metros.
Poco a poco se me fueron acercando hasta que algo se engancho en mi timón. Mi viejo bote empezó a acelerar, la vela se infló a la contra, perdí el control, y después de un giro de 180 grados, me encontré siendo remolcado con la popa por delante y mucho más deprisa de lo que iba a vela. Mi dirección era inevitablemente la escollera del dique norte del puerto.
Afortunadamente tuve tiempo para sacar la navaja que siempre llevo en el cinturón cuando navego, y metiendo la mano en el agua pude cortar el puto palangre que el Dufour llevaba arrastrando sin darse cuenta.
Por lo que creo, luego en el pantalan, los del 40 piés, con la ayuda de la Zodiac de la Cruz Roja, estuvieron entretenidos un buen rato hasta que sacaron los metros y metros de palangre que llevaban enganchado.
Afortunadamente, nadie salió herido, ni barcos ni personas, pero se podría haber liado una buena.
Cada vez se complica más lo de navegar entre unas cosas y otras.
Un saludo, unas cervecitas, y cuidadin con los palangres.
|