Discusión: D.N.I Vendedor....
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2009, 23:25
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Cofrade, por alusiones veo que dudas de mis palabras, a mi correos me me ha compulsado unas cuantas fotocopias sin hacer nada de lo que tu dices, simplemente me han puesto el "sello" de correos en el acto sobre la fotocopia. Otra cosa es si es loegal o no, en eso no entro porque no lo se, pero lo que si que se es que nunca he tenido problemas con esas fotocopias en Capitania de Tarragona que es a la que solia acudir con las fotocopias de Correos.
No se trata de dudar, pero yo creo lo mismo que Amón. Antes Correos era un organismo público, por lo que podía compulsar documentos como cualquier otro organismo público. Puede que algún empleado de Correos (antes funcionario de correos) lo siga haciendo por error, pero que Correos compulse, siendo una entidad privada, es lo mismo que si te lo compulsa una cajera de El Corte Ingles o el director de una oficina de La Caixa. Por las características del servicio que ofrece correos, así como por la cuota de mercado en el sector que tiene (debido al monopolio anterior), conserva ciertas funciones un tanto "especiales", como la de servir, como dice Amón, de "registro de entrada" ante la Admon.

Se pueden compulsar documentos en cualquier organismo público, Gobierno Civil, Ayuntamientos, Capitanías, Universidades, ... pero creo que en muchas de ellas sólo te compulsan si el trámite para el que necesitas la compulsa lo haces en ese mismo servicio o si el documento que quieres compulsar lo han emitido ellos. Sólo contados organismos pueden compulsar para cualquier otro organismo y cualquier documento. Por poner un ejemplo, en la Universidad te pueden compulsar tu título aunque lo quieras presentar ante otra Administración para presentarte a unas oposiciones, pero no te podrían compulsar el DNI. Sin embargo, si es la Universidad la que necesita el DNI, si te lo podría compulsar. No estoy seguro, pero creo que los organismos que pueden compulsar cualquier cosa para cualquier destino son los Gobiernos Civiles y Ayuntamientos.

Saludos
Citar y responder