Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
No me gusta. Su area negativa es superior al 30 %, probable el 33%, y eso significa que el FKR, no debe ser bueno. Los barcos con areas negativas < 20 % son mas seguros que el resto que los que son > 20 %. Dicho eso, hara falta una fuerza enorme para tumbar a ese bicho, y mas para hacerle un capsize que le lleve a una inversion total.Si tiene 18.24 mts de eslora total, tendria que haber olas de casi 7 mts y que le rompieran por el traves para hacerle un knockdown

|
A ver, entonces entiendo que tiene un área negativa (que imagino algo tiene que ver con su capacidad de recuperarse de un vuelco..) alta... el FKR no sé qué es pero seguro que si me voy unas cuantas páginas atrás lo encuentro pero, a pesar de eso, debe de ser muy difícil de tumbar gracias a su tamaño y, supongo, desplazamiento.
¿Te parece que será un barco muy balancero? Y el STIX, ¿qué valor aproximado puede tener? ¿son los números tan malos como los del 54?
Es curiosidad, pues mi barco ideal es otro, pero me han pedido una opinión acerca del barco y, aparte de que lo vi en el Salón de Barcelona y me pareció una pasada por lo espacioso y cómodo que parece, no tengo muy claro qué decir...

salud!!!