Re: twist: trimado de mayor
mi punto de vista:
Se trima la vela en función del Rumbo y no de la cantidad de viento, se calcula la superficie de vela en función del viento no del rumbo.
Por tanto que rumbo llevas y te diré que mejor trimado.
como ya se ha indicado el Windsurf y cruceros, así como vela ligera son tres conceptos diferentes para tres trimados diferentes.
Supongase empopada
En windsurf es un verdadero sacrificio, equilibrio, mala postura y sensación de ir despacio.
En vela ligera, la proa se incan en el agua y debes ir escoñao en la popa, el foque es mejor quitarlo, te ahorras problemas si vas sólo.
En cruceros, incada de proa y trasluchada china, que es sumamente peligrosa, gran velocidad y si llevas la mar a tu favor puedes surfear las olas.
Te aconsejo por experiencia, he practicado las tres disciplinas, que diferencies y le apliques las técnicas de navegación correspondientes a cada una.
En el windsurf la escora se trasforma en colgarte del arné y tirar del palo hacia atrás y abajo,cerrar abajo estás trincando baluma.
En vela ligera la escora se consigue con las escota y el timón.
Y en el crucero es un montón de cosas, pajarín, balumero carros, ect... por este motivo es filosófico el crucero, mucho más parametros para ajustar la navegación.
salud
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía  ,
Editado por danilo en 29-11-2009 a las 00:18.
|