Ver mensaje
Antiguo 29-11-2009, 07:52
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por pepobond Ver mensaje
Cuando una embarcacion se aleja de la costa mas allá su zona de navegacion, tecnicamente navega por unas aguas para las cuales no dispone de los medios de seguridad considerados adecuados para la salvaguarda de la vida de sus ocupantes.
Eso significa que para la ley, el patrón esta poniendo en peligro la vida de los pasajeros y la tripulacion.

¿Visto asi te sigue pareciendo caro?
Hay demasiados intrepidos en la mar pensando que no tieneporque pasar nada, y no tiene porque pasar. Pero algunas veces ocurre, entonces es cuando te das cuenta de que no puedes parar en la cuneta y llamar a la asistencia en viaje. Dependes de lo que lleves a bordo.
Cuando uno ha tenido que cojer la radio, pulsar el "Petete" y decir eso de "salvamento maritimo, salvamento maritimo, salvamento maritimo para ----" alguna vez, el significado de "equipo de seguridad" toma una nueva dimension.
Respecto a esa leyenda urbana de los barcos de regatas, una cosa es que no se tengan que matricular y otra cosa es que no tengan que cumplir con la normativa vigente en lo que respecta a "despacho del buque" y titulaciones de la persona al mando.

SALU2
Supongo que lo que manifiestas en los dos primeros párrafos son la causa de que en España se nos aplaste con tanta normativa.

Si yo tengo un barco de categoría A (oceánico), que llevo perfectamente a son de mar y, bajo mi responsabilidad, que no es poca, decido llevar una serie de medidas de seguridad para dar un paseíto por el Mar Menor y otras (que, homologadas o no, exceden con mucho el "mínimo imprescindible" que se exige para estar despachado para zona 1) para dar el salto a Baleares o a Malta, ¿puedes presumir mi culpabilidad como pones en el segundo párrafo?

¡Ah!, que tú eres de los que te conformas con ese "mínimo imprescindible" que te exigen los de la poltrona de Madrid, que llevan décadas sin embarcarse ni tener un equipo de seguridad en la mano... y con eso te crees que vas seguro... Pues así nos va.

Si tu opinión es la del perfil den patrón español, ahora entiendo algo más de los porqués.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Al Pairo (29-11-2009), alez (27-09-2010), Dibujito (29-11-2009), ferreret (29-11-2009), Itaca2 (30-11-2009)