Ver mensaje
Antiguo 29-11-2009, 08:31
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A ver, entonces entiendo que tiene un área negativa (que imagino algo tiene que ver con su capacidad de recuperarse de un vuelco..) alta... el FKR no sé qué es pero seguro que si me voy unas cuantas páginas atrás lo encuentro pero, a pesar de eso, debe de ser muy difícil de tumbar gracias a su tamaño y, supongo, desplazamiento.

¿Te parece que será un barco muy balancero? Y el STIX, ¿qué valor aproximado puede tener? ¿son los números tan malos como los del 54?

Es curiosidad, pues mi barco ideal es otro, pero me han pedido una opinión acerca del barco y, aparte de que lo vi en el Salón de Barcelona y me pareció una pasada por lo espacioso y cómodo que parece, no tengo muy claro qué decir...

salud!!!
Veras, el AVS que tiene entra dentro de lo normal ( solo 112º) para la eslora que tiene, porque a mas eslora, menor AVS y a menor eslora mayor debe ser el AVS para que cumpla criterios. Sin embargo, y aunque su AVS sea correcto, repito no me gusta el exceso de area negativa. Si te coges la curva del HR 54: http://www.hallberg-rassy.com/HR54/H...ilitycurve.jpg
veras la diferencia con 4 pies menos, su area negativa se queda en el 20-23 %, y por tanto eso apunta muy buenas maneras.

Por tanto, y sin calcular el stix con excel, te digo que lo mas probable es que sea de 48-50. El mismismo Beneteau 57, que es mucho mejor barco, diseñado por Farr, da 53 de STIX.

Conclusion:

Swan 60: STIX 60, AVS 122

Swan 70: STIX 82 AVS 133

X-73: STIX 84, AVS 126

Lo que se paga de mas es por algo, no os parece?

Mucha eslora con STIX, parecidos a los de un IMX 40 (46), un oceanis 473 ( 48) o un Archambault 40(50). Para eso, que ponga el foco en otro barco.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"