Re: Creeís que he actuado bien?
Creo que estamos planteando esto como enfrentamiento entre buzos y navegantes cuando lo importante en este caso es quien cometió el error si el navegante o los buzos.
En ambos colectivos se cometen imprudencias y errores. He visto pasar barcos a 20 metros de barcos de submarinistas correctamente señalizados y me ha pasado entrando a una cala que me apareciera un submarinista sin boya y si neumática por la proa y tener que maniobrar muy forzadamente par evitar un accidente. Para mí lo que debe quedar claro es que un barco navegando con una bandera Alfa no tiene mas preferencia que otro que no la lleve (Caso contrario me pinto una en el casco).
Si un solo barco anda repartiendo buzos en varias rocas está cometiendo una temeridad ya que podría coincidir que fueran a pasar simultáneamente dos barcos por dos zonas y entonces ¿Que? ¿Los Submarinistas de que roca protege? ¿De la que tenga la novia el patrón de la neumática? Lógicamente tendrán que tener señalización encima de cada roca de lo contrario están cometiendo un grave error contra su propia seguridad.
Yo como he dicho antes creo que tal como lo cuenta el afectado (nos faltaría la versión de los submarinistas) es de ellos de quien parte el error al equiparar la bandera en cuestión con la sirena de una ambulancia y creerse en posesión de un derecho de paso por la bandera. Cuando no es derecho de paso navegando lo que tienen sino un respeto suficiente cuando están ejercitando una actividad.
Por otro lado no conozco el lugar pero esto me ha hecho pensar en el paso de La Conejera en Ibiza . Como un día le dé ha un submarinista a plantarse ahí cierra el paso ya que no debe tener mas de 20 metros de ancho la zona navegable.
|