Discusión: Otros Vivir en un Barco
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2009, 13:27
PirataCalvo PirataCalvo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Athos, si me lo permites y con todo el respeto del mundo, el planteamiento que haces parece una huida hacia adelante. Tómatelo con calma y asimila bien tu nueva situación.

Sobre lo de las "reglas sociales" y tu "ex", olvídate. Vivir en un barco no es solución para eso si vas a tener que seguir madrugando para ir al trabajo, comiéndote atascos y compartiendo cosas con tu ex para organizar la vida de tus calamares. Es tan solo mudarse de barrio a una vivienda más incómoda. Otra cosa sería que nos dijeses que te vas a navegar hasta una isla desierta y a vivir de los que pesques al curricán... pero con dos calamares me parece que no van por ahí los tiros.

Sobre el tema económico hazte bien la suma ya que el barco también tiene gastos y muchos: amarre (como ya han indicado, si te decides por un cata, pagas doble), cuotas puerto deportivo, mantenimiento, seguro, cuotas si lo vas a financiar... además lo de tus calamares tendrás que seguir aportándolo. Suma bien porque no creo que te vaya a suponer un ahorro excesivo y lo que si es seguro es que las "incomodidades" son mayores que en un apartamento.

Sobre la parte de vivir en el barco, sin entrar en temas ni económicos ni de filosofía de vida, creo que lo tienes fácil. Dices que has navegado mucho con tus amigos. Supongo entonces que alguno de ellos tendrá barco. Pídele que te dejen habitar en él por una temporadita (un mes por ejemplo a cambio de ventilárselo y hacerle algún mantenimiento). Te metes ahí ahora que es invierno en el hemisferio norte y vas a chupar lluvia, humedad y frio... ya luego tu solito sacas tus conclusiones.

Saludos compañero,
Citar y responder