Cita:
Originalmente publicado por Choquero
El detenido ha sido puesto en libertad sin cargos, parece demostrarse la tesis esgrimida por el "presunto culpable" que ya no lo es.
La honra de una persona es como el agua contenida en un vaso, una vez derramada, al intentar restituirla al vaso, no tendremos la misma cantidad de agua ni estará tan transparente. El daño ya está hecho, al sufrimiento por la perdida de la niña habrá que añadir elproducido por la detención y los comentarios en prensa, radio,TV y otros medios como este mismo.
La prudencia es una virtud que en este caso no se ha practicado según parece. Como dice el Tabernero tantas veces, estos temas, mejor dejarlos para otros foros. Siento mucho la muerte de la niña, pero también siento mucho el calvario de su madre y el linchamiento público de una persona que ha sido detenida sin razón.
|
Suscribo tus palabras una por una.
No me gustan los linchamientos porque tienen difícil reparación, a este hombre en el momento de la detención lo dejan sólo en una plaza y dura vivo minutos. Lo mismo que se protegen identidades en otros temas, quizás va siendo hora de que se protejan las identidades de los detenidos en temas tan sensibles como este.
El detenido, además de la pena por la pérdida de la niña, llevará una marca para toda su vida de sospechoso, y eso no hay forma de resarcirlo ni con la pasta que le saquen a los medios ni con nada
Por otro lado, no debemos olvidar que sí hay energúmenos que ejercen violencia gratuita sobre otros más débiles, por la única razón de que como son más fuertes pueden (y no necesariamente es violencia física) este tipo de gente que sólo atienden a la razón de la fuerza debemos desterrarlos de nuestra sociedad, si es que aún nos queda sociedad y valores
