Ver mensaje
Antiguo 29-11-2009, 16:50
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: La desaparición de Eric Tabarly

Antes de zarpar ya había leído todo, tanto de Moitessier como E.Taberly.Las había estudiado y analizado bastante, porque sus libros, aunque de estilos muy diferentes son buenos y me fascinaban.

Los vi como 2 tipos bien tozudos.No me gusto ni el carácter de uno ni del otro,pero marineros eran y con mayusculas.

Eso era su vida, con todo su derecho, cada uno es como es, y cada uno puede opinar sobre sus caracteres personales,bien reflejados en los libros publicados, según mi opinión.

Como navegantes solitarios les he admirado, el Moitessier por su fabulosa manera de improvisar con lo que tenía, teniendo poco, en eso ha sido un genial ejemplo para mi, y el Taberly por su forma de ser ,de jamás rendirse por muy dura o complicada fuese una situación.Tanto en el mar como fuera de ella.

Por ejemplo, con esta tozudez había conseguido salvar este precioso velero, el primer Penduick cuando nadie ya daba un duro por aquella joya..

. Quizás a más de un marinero ha salvado la vida después de su muerte.Muchas veces, aunque sea la única cosa que me pongo, llevo el Arnés cuando salgo de la bañera, cuando estoy solo, sobre todo con buen tiempo cuando podrías pensar que no haya peligro.
(Y muchas veces, de verdad, con la pérdida del E.T. en mente.)

En bastantes ocasiones da pereza de ponérmela, pero me obligo de pensar en los seres queridos cada vez que me da esta pereza.
Y me la pongo, olvidándome que el trasto es incomodo.

El Taberly tenia una preciosa mujer, muy enamorados, recién casados, su bebe de muy poco tiempo....... y ………………….

Bueno, Eric, donde estes.Hasta ahora nunca me he resbalado en este velero, pero podrías haberme salvado la vida.

Gracias navegante.

Y gracias Rayo Verde y Cofrades de L:T:P: por mantener vivo a los grandes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Mascocó (29-11-2009), Rayo verde (30-11-2009)