Discusión: medidor estacionarias
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2009, 20:20
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Si tienes 3 de estacionarias,practicamente estas perdiendo un 25 % de potencia de emision, podrias estar recibiendo y trasmitiendo pero nunca sabras si tu equipo funciona al 100 por 100, cuando tu amigo transmite, su señal llegara mas lejos que la tuya, y a menos que contactes con alguien que haya hablado con tu amigo, y te pueda dar controles sobre tu señal y la de el , nunca sabras como emites de bien o mal, comprueba que tus estacionarias suben o bajan en funcion del canal de emision, si siempre tienes las mismas 3-4-5, es señal de que el medidor no esta haciendo su trabajo ( las estacionarias se modifican siempre a lo largo de los canales ).
Entiendo que la antena es la correcta para esa frecuencia de VHF marina y que esta bien instalada y con el cable coaxial de impedancia correcta ¿ no ?, con medidas superior a 4-5 yo no trasmitiria, tu puedes cargar los transistores finales de potencia de la emisora, ya que la potencia de salida de ellos no puede "evacuarse" por la antena y " rebotando " hacia atras se los carga .
Si cambias la antena, y el problema le tienes en coaxial desde la emisora hasta la antena, te ocurrira lo mismo, pon una antena con su cable ya probado y conectalo directamente al conector amphenol de la emisora.
Saludos
la verdad q en mas canales no e probado pero lo q si te digo q el primer dia lo del call no m daba asta el tope donde marca la aguja y m marcaba 3 de estacionaria.prove ayer y si m daba todal la potencia y m daba 5 de estacionaria.loq si te digo q antes tenia una radio icom ic m421 y con mucha gente no podia hablar ahora tengo una mucho mejor una vertex standar y hablo sin problemas.respecto a la antena es una shakespeare de 6 db q viene sin cable en la base dela antena se pone con un conector y yo creo q es la a ntena la q esta rota por q la radio es nueva y ¡va de lujo. graias por tu respuesta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
EddSail (04-01-2020)